CANTO PRENATAL


Canto Prenatal: Embarazo y Nacimiento 

Cantar en el embarazo te ayuda a relajarte, a sentir tu cuerpo, a descubrir los beneficios de tu propia voz a nivel físico, psíquico y emocional, en la comunicación y vinculación con el bebé, así como en el trabajo de parto y nacimiento y en la recuperación postparto. 

La propuesta… 

Dirigido a mujeres y/o parejas embarazadas (en cualquier periodo de gestación) y a madres o familias con bebés hasta los 6 meses de su nacimiento.   Combina el aprendizaje y uso de canciones especiales para el embarazo y nanas tradicionales de diferentes culturas. Gracias a las vocalizaciones podremos ejercitar el soplo, aumentar la tonicidad corporal y la dinámica de los puntos de apoyo. A través de los ejercicios corporales podremos mejorar la percepción sensorial del propio organismo. 

Nos encontraremos para cantar, vibrar, comunicarnos… desde la aceptación y el disfrute, para vivir desde el compartir… Podrás tomar, poco a poco, confianza con tu voz y sus cualidades expresivas y adquirir así recursos útiles para la crianza de tu bebé.  

Algunos beneficios... 

- A nivel físico ayuda a mejorar la postura y la correcta respiración,
- A nivel psico-emocional, es un medio sencillo y privilegiado para expresar y elaborar las emociones y sentimientos propios de esta etapa.
- En la comunicación con el bebé, el canto supone uno de los medios más sencillos, hermosos y eficaces que tenemos. 
- La voz puede ser una gran aliada, es un medio analgésico natural. 

Más información: 

No es necesario tener buena voz ni conocimientos musicales para disfrutar de cantar, compartir y comunicarse a través del canto y la música.
Traer ropa cómoda, mantita o esterilla y calcetines para andar descalzos.

Duración: (hora y media) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario